miércoles, 4 de junio de 2014

VECINOS SE REUNIERON CON AUTORIDADES POLICIALES EN EL CENTRO VECINAL

Debido a reclamos formulado por vecinos a integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vecinal, por la sucesión de delitos en la vía pública, que no deja de preocupar a la comunidad barrial y por la ola de inseguridad que venimos padeciendo,robos en viviendas,arrebatos, el Presidente del Centro Vecinal, Sr. Raúl Dominini convocó a una reunión el día martes 27 de mayo.

A ella concurrieron empresarios y propietarios de negocios del barrio, los jefes policiales y los integrantes de la Comisión.

Particularmente se habló sobre la necesidad de instalar cámaras de seguridad en sectores clave de nuestro barrio, siendo los comerciantes y particulares quienes deben extremar precauciones, quienes consultaron a los efectivos policiales acerca de la efectividad de las cámaras de vigilancia.













Ellos explicaron que estas cámaras registran todos y cada uno de los movimientos que se produzcan en el lugar donde se instale, siendo estos movimientos de gran utilidad para las fuerzas de seguridad a la hora de averiguar la identidad de los ladrones.














Este martes 3 de junio, se volvieron a reunir más vecinos con el Comisario Marcelo Bertello, quien explicó que la presencia de cámaras de seguridad puede disuadir a los ladrones a cometer el robo.












Nos prometió que desde la policía se están esperando estas cámaras para instalar en algunos sectores de nuestro barrio, pero solicitó a los dueños de negocios allí presentes, que estas cámara son muy útiles en sus empresas, por lo que les pidió que procuren instalarlas de manera particular, asociándose entre negocios contiguos, o que estén sobre la misma arteria. También se refirió a la necesidad de tener en cuenta la calidad de estas cámaras a la hora de decidir su instalación, y se explayó sobre los procedimientos que han terminado de forma satisfactoria gracias al apoyo de las citadas cámaras.























Hoy debemos asumir una cultura de seguridad preventiva. La instalación de estas medidas adicionales sirven para proteger a nuestra familia, a nuestros negocios, además de reducir las amenazas a las que nos enfrentamos actualmente.






















Finalmente, nos pidió que confiemos en la labor policial. Ellos constantemente recorren las calles del barrio, en móviles policiales o de a pie, para prevenir el delito y proteger a los vecinos.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...