Eduardo Casalis y Roberto Fernández, presidentes de los centros vecinales de barrio Chalé y José Hernández respectivamente e integrantes de la Federación de Centros Vecinales (FCV), presentaron las “Propuestas de Políticas para el Estado municipal de la ciudad de San Francisco”. Se trata de un trabajo elaborado por comisiones integradas por representantes institucionales, la FCV, colegios profesionales y partidos políticos, que será trasladado al municipio.
"No imponemos obligaciones, sino que indicamos prioridades de las necesidades que tiene la ciudad", aseguraron los dirigentes barriales.
Este trabajo nació a principios de 2010 en el seno de la Federación de Centros Vecinales y con el apoyo de la municipalidad de nuestra ciudad.
Dentro de las propuestas de este trabajo, que será presentado a la municipalidad y a las distintas instituciones, Casalis y Fernández detallaron que se encuentran "un proyecto de carta orgánica, aspectos sobre la estructura de manejo técnico del municipio y todo lo que atañe a la responsabilidad del Estado, como así también requisitos para las candidaturas, posibilidades de reelección, análisis de la figura del viceintendente, cuestiones vinculadas a las secretarías del Ejecutivo, Asesoría Letrada y Tribunal de Cuentas".
Junto a ello, se encuentran el establecimiento de sistemas de información pública, ágil, entendible y actualizable sobre el municipio y su economía, entre otras cuestiones de índole económica, al igual que el trabajo sobre un Programa de Atención Primaria de la Salud, políticas de sanidad ambiental e higiene urbana.
La parte de obras, planeamiento y servicios también ocupa un lugar destacado del estudio, ya que proponen obras de saneamiento, desagües pluviales y cloacales, la ampliación de redes de gas natural y provisión de agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario