domingo, 16 de agosto de 2015

GRAN CANTIDAD DE VECINOS CONCURRIERON A LA REUNIÓN CON LAS FUERZAS POLICIALES



Los vecinos reclamaron mayor seguridad tras la ola delictiva de los últimos días en el barrio. La Policía prometió triplicar los esfuerzos en este sector y además pidió mayor compromiso a los vecinos en lo que respecta a la prevención. 


El barrio Sarmiento es según la Policía, el sector más golpeado por los delincuentes en los últimos sesenta días. Pero para conocer la actualidad de este populoso sector ubicado al sur de la ciudad no hay que irse tan lejos en el tiempo. De hecho, durante la semana que pasó una agencia de quiniela fue blanco de la inseguridad al ser asaltada por delincuentes. El día anterior una mujer había sido arrebatada cuando salía de una institución escolar y el fin de semana pasado una vecina de apellido Saglione fue víctima de un violento asalto cuando se bajaba de su automóvil para ingresar a su vivienda de calle Santa Fe.

La ola de arrebatos y asaltos despertó la inquietud de los vecinos que pidieron reunirse con las autoridades policiales el día jueves para analizar lo que está sucediendo. El día que asaltaron la agencia de quiniela, según la Policía, había seis móviles patrullando la zona. Pero el robo sucedió igual. Dos días después hubo un detenido.

La presencia de móviles en el barrio fue confirmada por la mayoría de los vecinos que se encontraban en la reunión, sin embargo aseguraron que no alcanza.

“Estamos reforzando el barrio, tres veces más que de costumbre”, afirmó el comisario mayor Adrián Pochettino.




El límite con Frontera

Hay mucha creencia de que todos los males de San Francisco llegan desde Frontera. Pero eso es esconder, como se dice, la basura bajo la alfombra. La situación fue planteada en la reunión por algún vecino, a lo que Pochettino aclaró que el inconveniente con la vecina ciudad es que los delincuentes la utilizan como vía de escape y escondite. Pero esto no significa que quienes cometan los hechos sean exclusivamente de esa jurisdicción.

“Con el límite provincial hay que convivir pero hay que lograr que no nos complique más de lo que nos complica hoy”, señaló el comisario.

Prevención

Pese a que los asaltos y arrebatos son moneda corriente en barrio Sarmiento, desde la Policía advirtieron que son pocas las llamadas que reciben al 101 desde este sector e instaron a denunciar cuando observen situaciones que les parezcan raras o llamativas.

HORARIOS PICO DE ROBO

En la franja horaria de las 18 y las 21:30 horas se vienen produciendo los asaltos y arrebatos en barrio Sarmiento y en otras zonas de la ciudad. Hay que estar atentos.

REJAS

Los comerciantes de barrio Sarmiento optan por poner rejas en sus locales y atender tras los barrotes, ante el temor de que les roben. Sobre todo son kiosqueros y almaceneros que han sido víctimas de los ladrones.

ZONA LIBERADA

Es lo que denuncian vecinos que están bastante molestos y a la vez asustados con lo que ocurre en Sarmiento. Otros vecinos se mostraron en la reunión conformes con el accionar policial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...