Estamos en tiempos donde la gente piensa más en las cosas materiales que espirituales. Mucha importancia se le da a las áreas que satisfacen lo visible y poca importancia a las que satisfacen lo invisible; todos necesitamos un alimento más profundo, algo que va más allá de la simple satisfacción material.
El Centro Vecinal propuso a esta vecina del barrio para estar nominada a Mujer del Año.
Muchos son los motivos que nos llevaron a pensar en ella:Dora es una persona rica en humanidad, que lleva acogida y cariño, es una persona abierta a la formación y capacitación permanente, se preocupa por actualizarse y ofrecer un servicio adecuado a los que sufren, transforma el sufrimiento y el dolor en vida y esperanza.
Ella estimula a las demás personas y el trabajo de los grupos pastorales.Atenta para captar lo que el otro quiere y necesita; proporciona consuelo y comunica solidaridad.
Para el enfermo, los centros de salud, los hogares de ancianos, y sus mismas casas, pueden ser el lugar de grandes soledades. Y es ahí donde se ve la presencia de Dora, quien visita los hogares y geriátricos, yendo al encuentro de los enfermos, llevando la acción sanadora de Jesús, con su presencia y acción. Los escucha y les permite expresar sus necesidades.
Perteneció el grupo de Renovación Carismática de la Catedral, y hoy al de la parroquia Ntra.Sra.del Perpetuo Socorro. Realiza donaciones a Cáritas y al Cotolengo. Es coordinadora y formadora del grupo para atender a los más necesitados.
Luego de un accidente que casi le cuesta la vida, decidió iniciar el grupo de Pastoral de la Salud, para llevar la palabra de Jesús a los que sufren, a los abuelos y a los más necesitados.
Tiene dos hijas, María Soledad y Verónica Alejandra. Ella trabaja medio día en su fábrica Agusdel, y el resto lo dedica a servir y asistir a los necesitados.
En conferencia de prensa se anunciaron las nominadas a Mujer del Año, la cual se dará a conocer mañana en un acto a celebrarse en Amigos del Bien. Para confeccionar la lista, votaron 37 instituciones de la ciudad, entre ellas la nuestra.
Ellas son:
Amaya de Massini, Marta
Rojo Villar, Alba
Fino de Lisdero, María Esther
Carisio, Rosa Ana
Mezzadra, Gisela
Ambrogio, Irma
Milani, María Teresa
Pineda, Yanina
Borello de Monzoni, Catalina
Felicita de Boero
Bustos, Beatriz Teresa
Isuardi, Alberta
Angeletti, Patricia
Perlo, Nélida
Bruzza, Alejandra
Marquez, Elvira del Carmen
Beccaría, Dora Catalina
Unreín de Citadino, Marta Cristina
Isleño, Elena
No hay comentarios:
Publicar un comentario