domingo, 9 de diciembre de 2012

ELIMINAN UN PANAL DE ABEJAS EN PASTEUR AL 600

A raíz del aviso de un vecino al Centro Vecinal  sobre la presencia de un panal de abejas en el árbol frente a su domicilio, un integrante  del Centro Vecinal, se contactó inmediatamente con el Sr. Carubelli responsable del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, para hacerle conocer el peligro que significaba este enjambre para los vecinos del lugar y para los ocasionales transeúntes  y le solicitó que acudan a remover el panal.

En horas de la tarde, personal de Medio Ambiente, a cargo del Sr. Ricardo Carubelli, procedió a la eliminación del panal de abejas que estaba frente al domicilio de calle Pasteur al 600.

Las abejas estaban muy perturbadas por los ruidos de los motores y las vibraciones provocadas por el martillo neumático que está trabajando en el arreglo de un bache que se encuentra a pocos metros de estos insectos sociales.

PRECAUCIONES

Hay muchas condiciones climáticas que perturban e irritan a las abejas, o al menos las predisponen a atacar. Por ejemplo, todo lo que dificulte sus tareas cotidianas: Los vientos fuertes que entorpecen el pecoreo, mucho calor para regular la temperatura interna de la colmena. Cuando se corta la entrada de néctar o cuando hay mucha entrada, pero debido al calor, humedad y poca ventilación, se dificulta el trabajo de deshidratar el néctar y a su vez mantener la temperatura y humedad de la colmena. Exceso de rocío por la mañana. Días de lluvia, o previos a una lluvia con mucho calor y humedad.

Los especialistas recalcan que durante la primavera y el verano existe un mayor número de abejas y avispas, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir picaduras, por lo que recomiendan  no molestarlas y alejarse de ellas, ya que un solo piquete puede provocar una severa intoxicación sistémica, que en casos extremos puede resultar mortal.

Queremos agradecer al responsable del Departamento de Medio Ambiente, Sr. Ricardo Carubelli, por la prontitud con que acudió  a resolver el problema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...