Como respuesta a nuestra gestión, realizada ante la Secretaría de Servicios Públicos y la Federación de Centros Vecinales, el día 9 de abril, a las 21:00hs, en la sede del Centro Vecinal, hemos recibido al Señor Secretario de Servicios Públicos, Dr. Néstor Gómez, quien llegó acompañado por integrantes de la Federación de Centros Vecinales, para responder a diversas inquietudes que hacen a nuestra tarea como representantes vecinales.
A la reunión, asistieron además los vecinos interesados en la obra de cloacas y gas natural, quienes fueron invitados por nuestra Comisión Directiva.Esta convocatoria se realizó también para que las autoridades tengan un contacto directo con el vecino y esté en conocimiento de sus necesidades.
El primer tema tratado, fue la recolección de inertes en el barrio. El Dr. Gómez reconoció que el problema de los inertes existe, que no se levantan, pero que ante esta situación han tomado la precaución de contratar dos camiones para que realicen la tarea .El Sr. Acosta, funcionario municipal, acota que se ha procedido a dividir en dos sectores a la ciudad.
El Secretario de Servicios Públicos, da a conocer el cronograma de recolección, que se hará cada 15 días. Dentro de estos 15 días, junto con el 103, va a existir un grupo para tareas de urgencias a disposición del vecino, quien podrá solicitar que recojan los inertes.
Con referencia a los baldíos con malezas, cuyos dueños no vivan en la ciudad, la Municipalidad se encarga de la limpieza de los mismos, cobrando luego al propietario el trabajo.
Luego, se trató el tema de los baches en el barrio. El Dr. Gómez informa que ante los numerosos reclamos suscitados, buscarán efectuar la ampliación del 20% a la licitación de una empresa que ya está trabajando en calle San Lorenzo, a efectos de agilizar los arreglos. Una cuadrilla está destinada al arreglos de los adoquines, considerados patrimonio histórico urbano de la ciudad y otra cuadrilla al pavimento.
El tema cloacas fue el más debatido de la noche. Los vecinos participaron activamente, dando a conocer su posición y exponiendo sus reclamos, pidiendo enfáticamente una fecha para que las obras sean habilitadas.
El Pte. de la FCV, Manuel Rodríguez, mostró a los presentes un plano con las cuadras donde falta el servicio, les comentó sobre los numerosos inconvenientes que existen para habilitar la obra, por ejemplo:
*la construcción de dos bocas de registro en Brigadier López y Paraguay y una boca en Brigadier López y Sáenz Peña;
*limpieza de cañerías;
*falta de cojinetes y la terminación de las cañerías (Dante Alighieri y Drago; Dante Alighieri y Brigadier López; Dante Alighieri y Florencio Sánchez), además mostraron fotos del estado de las cañerías.
El Sr. Rodríguez dijo que la prioridad son los trabajos que están faltando para habilitar por sectores. Agregó que en los próximos días estarían habilitando el sector Brigadier López, Salta, Dante Alighieri, Libertad, Florencio Sánchez y Drago, cinco manzanas donde ya se hicieron las inspecciones y los caños estarían funcionando bien.
El sector de Libertad y 9 de Julio, entre Florencio Sánchez hasta Pasteur, no se haría por ahora.
El Dr. Gómez, ante la pregunta de cuándo habilitarían esos sectores, dijo que la semana que viene, vendría a una nueva reunión con el informe que le pasen los ingenieros, y ahí daría la fecha.
Además agregó que un 28% de los vecinos adeuda aún en forma total o parcial la obra de cloacas.
Acotaron que las cloacas se terminarán con empleados municipales.
Respecto a la obra de gas , el Sr. Rodríguez se reunirá este jueves con el Ctdor. Sola, presidente de Emugas para consultar sobre la marcha de esta obra en nuestro barrio. Ante preguntas puntuales de algunos vecinos, el Dr. Gómez se comprometió a traer una respuesta exclusiva para esas cuestiones.
Respecto al control de velocidad en dos arterias principales del barrio, como son Bv. Sáenz Peña y Bv. 9 de Julio, nos indicaron que el pedido de reductores de velocidad deberá hacerse ante el Concejo Municipal.
Con la problemática del barrido de las calles, el Dr. Gómez nos adelantó algunas novedades que más adelante daremos a conocer.
Ante cualquier problema o reclamo que tenga el vecino, debe comunicarse con el Te 103 de atención vecinal o con la Comisión Directiva del Centro Vecinal.
Ante cualquier problema o reclamo que tenga el vecino, debe comunicarse con el Te 103 de atención vecinal o con la Comisión Directiva del Centro Vecinal.
Al finalizar la reunión, los vecinos se retiraron con la promesa del Secretario de Servicios Públicos de regresar el próximo lunes para dar más precisiones a los interrogantes formulados por ellos.
Tras esto, la Comisión Directiva conversó con los integrantes de la mesa sobre temas de interés vecinal.
Tras esto, la Comisión Directiva conversó con los integrantes de la mesa sobre temas de interés vecinal.
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