domingo, 4 de diciembre de 2011

BALANCE DE NUESTRA GESTIÓN

A seis meses de haber asumido, decidimos hacer un balance de todo lo realizado en este tiempo.
Además, dar a conocer algunos detalles administrativos que tal vez desconozcan.

Nuestra lista asume el día 6 de junio de 2011. En ese momento se nos hace entrega de un Libro de Actas, el cual no estaba actualizado, junto con las llaves del inmueble sito en calle López y Planes 505. En estas condiciones estaba el inmueble.
La documentación faltante, es decir, que no nos ha sido entregada por la Comisión anterior, es la siguiente:

- El Libro de Registro de Asociados
- El Libro Diario y 
- El Libro de Inventarios y Balances

Debido a la falta de toda esa documentación, recurrimos al asesor contable  , compramos los libros correspondientes  para comenzar la confección de los mismos y enviarlos a Córdoba para su rubricación, trámite que ya fue finalizado.

Además, tuvimos que tramitar la acreditación de la existencia de la Personería Jurídica, lo cual ya ha sido obtenida.

Asimismo, tramitamos y conseguimos el número de CUIT para nuestra institución.

Hemos tenido que pedir la reconexión de la energía eléctrica del inmueble ante EPEC.

Aquí, cabe señalar lo siguiente: todos estos trámites generaron gastos de   papelería, llamadas telefónicas, movilización, fotocopias, asesoramiento contable, etc. que fueron solventados en su totalidad por todos los miembros de la Comisión  Directiva del Centro Vecinal.




¿Qué otras actividades hemos realizado?


- Una venta de pollos. Con lo recaudado se cambiaron los sanitarios y la grifería de la cocina del edificio del CV.


- Campaña de Socios. La misma dio comienzo a fines del mes de Octubre, donde invitamos a los vecinos a hacerse socios pagando una cuota mensual de $ 10 la que comenzará a pagarse a partir del lº de Diciembre de 2011.
Respecto al número de socios conseguidos hasta el día de hoy, el mismo asciende a 300 , cifra que se verá incrementada en los meses venideros por la visita domiciliaria que continuaremos haciendo los miembros de esta Comisión.


- Relevamiento del número de habitantes del barrio. Aprovechando estas visitas casa por casa, estamos solicitando ese dato para tener una idea aproximada de la cantidad de personas que viven en el Barrio Sarmiento.


- Prioridades. También preguntamos a los vecinos cuál es la prioridad a solucionar en su sector. De todas las respuestas, haremos una estadística de cuál o cuáles son los problemas más importantes a solucionar.


- Relevamiento sobre la red de gas natural. Se realizó un relevamiento de los vecinos que carecen de este servicio y que no han contratado a una empresa privada para que les realice la obra. Este trabajo nos fue encomendado por la Municipalidad.


- Atención de reclamos. Hemos elevado al organismo municipal innumerables notas de reclamos de los vecinos por diversos temas, como ser:

  • baches en las calles y mal estado del pavimento.Hemos conseguido que comiencen los arreglos de algunos baches importantes, como por ejemplo, sobre Bv. Sáenz Peña esquina Pasteur; Salta y Olegario Andrade; Florencio Sánchez y Larrea.
  • recolección de inertes
  • barrido y limpieza de las calles
  • obra de cloacas
  • olores nauseabundos en algunos sectores del barrio
  • luminarias

- Relevamiento para desagote de pozos negros. Hemos confeccionado una lista de vecinos que solicitaban el desagote de pozos negros,  pedidos que ya han sido respondidos de manera positiva.


- Convocatoria a reunión. Se realizó  una reunión con  los vecinos interesados en el tema de las cloacas. Respecto a esta problemática, no hemos podido avanzar sobra la misma, a pesar de los constantes reclamos formulados a la Municipalidad de nuestra ciudad, para poder dar por finalizada la obra, fundamentalmente siendo ésta de una extensión muy corta. Una tarea que nos ha quedado pendiente de solución, a pesar del empeño que hemos puesto. Esperamos que en  el año 2012 nuestros pedidos sean oídos.


- Visita de vecinos. Hemos recibido a vecinos que nos acercaron sus problemas e iniciamos los trámites en las áreas municipales respectivas, para buscar soluciones.


- Limpieza de la sede. Estamos trabajando para poner en condiciones habitables la sede del CV, tanto en su exterior como en su interior, mediante el corte de malezas, arreglo de las instalaciones eléctricas, limpieza de mobiliario. Hemos invitado a vecinos para que se acerquen a colaborar, pero nuestro pedido no ha tenido eco.


- Usurpación. Nuestro CV fue usurpado por una joven pareja, pero gracias a nuestra rápida intervención, logramos que se retiraran del lugar sin mayores inconvenientes, salvo los ocasionados por la rotura en la puerta de ingreso.


- Campaña de difusión . Hemos colocado en los negocios de todo el barrio, un volante con la nómina de los integrantes de esta Comisión, a la vez que fuimos entrevistados por los medios de comunicación de la ciudad, como ser Canal 4 y por el programa radial que conduce el periodista Darío Pérez.


- Creación del blog. Creamos este blog como un elemento más para que el vecino pueda estar informado de las actividades que lleva a cabo esta comisión.


- Facebook. Abrimos una cuenta en Facebook, donde los vecinos pueden dejar sus inquietudes, sugerencias e ideas para  beneficio del barrio.


-Correo Electrónico. Hemos creado una dirección de correo electrónico  como medio de comunicación entre todos.


- Elección de la Reina de San Francisco. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Francisco, y nuestro barrio tuvo el orgullo de que nuestra representante fuese elegida Miss Simpatía.


-Inauguración de luminarias. Participamos en la inauguración de las luminarias de la Avda. Brigadier Bustos, entre 9 de Julio y López y Planes.


- Reuniones. Hemos mantenido innumerables reuniones con el Arquitecto Luis Fabio Rivadero, Secretario de Infraestructura y Servicios; con el Sr. Mariano Almada, encargado de los Asuntos Institucionales de la municipalidad; con el Ctdor. Carlos Sola, presidente de Emugas; con el Sr. Intendente Municipal, Dr. Martín Llaryora; con el Presidente de la Federación de Centros Vecinas, Sr. "Toto" Rodríguez; y con Presidentes de otros Centros Vecinales.











Queremos aclarar, que todas estas actividades las venimos realizando sin ningún apoyo económico municipal. Estamos a la espera de la entrega de un subsidio que nos ha prometido la Municipalidad.


Para finalizar, pedimos a todos los vecinos que nos acompañen y nos fortalezcan en este compromiso que hemos asumido; que no nos pongan palos en la rueda con reproches carentes de toda base firme. Hemos recibido muchas palabras de aliento para con nuestra tarea. Y éstas son las que nos ayudarán a mejorar. 
El balance final de estos seis meses de gestión lo dejamos para que lo haga usted como vecino.


No olviden que todos somos trabajadores y que hemos decidido disponer de nuestro tiempo para colaborar con  los vecinos de este querido barrio.

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