domingo, 30 de diciembre de 2012

ENZO CABRERA: GANADOR DEL CANASTO NAVIDEÑO

Con el número 986, sorteado por la Lotería de Córdoba el día 28 de Diciembre, resultó ganador del Canasto Navideño  el joven Enzo Cabrera, quien junto a su familia vive en calle 9 de Julio esquina Olegario Andrade.




En horas de la tarde de ayer sábado, se hizo entrega del canasto al feliz ganador.
 El joven Enzo Cabrera
El ganador junto a las tres mujeres integrantes de la Comisión vecinal.

Queremos agradecer de manera especial a todos aquellos que colaboraron con la compra de los bonos de contribución que durante todo este mes han sido ofrecidos por los miembros de la Comisión Directiva del CV.

Fotos: Raúl

OBRA DE GAS: OTRO DE NUESTROS OBJETIVOS YA ESTÁ EN MARCHA

El jueves 27, tal como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión entre los vecinos que aún carecen del servicio de gas natural, integrantes de la Comisión Directiva del Centro Vecinal y el Presidente de Emugas, Ctdor. Juan C. Sola.

Participó un nutrido grupo de vecinos quienes escucharon al representante de Emugas sobre los pasos a seguir para poder contar con este servicio tan esencial. Al finalizar el encuentro, más de diez vecinos se ofrecieron para trabajar en diferentes manzanas del barrio y oficiar como representantes de cada una de ellas.

A partir del próximo mes integrantes del Centro Vecinal y los vecinos, comenzarán a trabajar en el tema.

Desde esta Comisión, agradecemos la presencia del Ctdor. Sola y la disposición de los vecinos para colaborar .

miércoles, 26 de diciembre de 2012

REUNIÓN POR OBRA DE GAS

DE INTERÉS PARA LOS VECINOS: OBRA DE GAS





El Presidente del Centro Vecinal convoca a los vecinos interesados por la obra de gas, a participar de la reunión que se llevará a cabo este jueves 27 de diciembre, a las 21:00 hs. en la sede vecinal. De la misma participará el Presidente de Emugas, Ctdor. Juan C. Sola.

lunes, 24 de diciembre de 2012

CENA NAVIDEÑA CON EL Pbro. GABRIEL GHIONE

Una hermosa reunión es la que hemos mantenido con el Pbro. Gabriel Ghione,  de la Parroquia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro.

En ocasión de las Fiestas Navideñas, nuestra Comisión invitó a compartir una cena al Padre Gabriel, a sus colaboradores  y a miembros de Cáritas. En la ocasión, el Padre Gabriel luego del saludo , nos dio su bendición y nos alentó a continuar trabajando para lograr el bienestar de todos los vecinos.




El papá de los hermanos Iturburu, integrantes de nuestra comisión, nos regaló un villancico navideño haciendo gala de una excelente voz.





Durante la cena hemos conversado sobre proyectos en común para llevar a cabo durante el próximo año junto con integrantes de Cáritas y nos pusimos a disposición del sacerdote para lo que necesite, fundamentalmente por los festejos, en 2013, de los cincuenta años de la Parroquia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro.






Y después el brindis por todo lo logrado en este año, y los deseos de poder continuar trabajando como hasta ahora.




Finalmente el Presidente del Centro Vecinal, Sr. Raúl Dominini, agradeció la presencia del Padre Gabriel, de sus colaboradoras -Alicia Martín y Nélida Faggiano- y de los miembros de Cáritas- Sres. Beccaría y Suppo- y el trabajo que realizaron sin descanso durante este año, todos los integrantes de la Comisión .


Fotos: Elsa

miércoles, 19 de diciembre de 2012

HORARIOS DE MISA DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD

PARROQUIA "NUESTRA SRA. DEL PERPETUO SOCORRO"


Compartimos los horarios de misa de Nochebuena y Navidad así como los de Año Nuevo. 
¡Navidad es Jesús!

lunes, 17 de diciembre de 2012

CONCIERTO DE NAVIDAD EN EL PALACIO MUNICIPAL

Integrantes de nuestra Comisión asistieron invitados esta noche al evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Los elencos municipales brindaron un espectáculo navideño de jerarquía.
La Banda de Música , los Niños Cantores, y las danzas del cuerpo de baile ofrecieron un espectáculo  emotivo y  singular.

El Ballet Patria nos permitió disfrutar del arte de la danza y deleitó y emocionó a los presentes hasta las lágrimas. La interpretación que hicieron los bailarines sobre el escenario montado frente al Palacio municipal, fue ovacionada por el público que de pie los aplaudió durante varios minutos.

La noche cerró con un cielo colmado de fuegos artificiales.





Fotos: Elsa

viernes, 14 de diciembre de 2012

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL CENTRO VECINAL



La Comisión Directiva del Centro Vecinal Barrio Sarmiento comunica que a partir del dia 26 de Noviembre del corriente año, y a los efectos de DAR CONTINUIDAD A NUESTRA GESTIÓN, se ha separado del cargo como Presidente de este Centro Vecinal al Sr. JOSÉ GOROSITO, basándonos en el Art. 18º) de nuestro Estatuto, siendo este cargo ocupado por el Vicepresidente, como lo establece el Art. 21º) del referido Estatuto. 

Esta Comisión ha realizado un pormenorizado análisis de la actuación del Sr. Gorosito dentro de esta Institución, donde ha quedado demostrada su falta de voluntad como presidente para tratar y/o consensuar las necesidades que esta comunidad barrial tiene; su incapacidad para encauzar soluciones y situaciones que hacen a la vida interna de esta comisión; su ausencia injustificada y consecutiva de casi dos meses a las reuniones  de Comisión ; su falta de compromiso con los objetivos propuestos por esta Comisión; la falta de representatividad a la que nos ha sometido en los últimos meses; su falta total de colaboración en el plan de trabajo que tenemos como grupo, entre otras cosas. 

Queremos agregar, en nombre de los integrantes de esta Comisión, que cuando asumimos esta función, nuestro objetivo fue desarrollar un modelo de gestión que se defina especialmente por el contenido de sus prácticas transparentes, acompañado del compromiso y de la imparcialidad de cada uno de los miembros de esta institución, que le permita a toda la ciudadanía y especialmente a cada vecino del Barrio Sarmiento saber qué puede esperar de nuestra administración. 

Ver nota periodística de La Voz de San Justo.

A partir de esta separación, el Sr. RAÚL DOMININI asumió el Cargo de Presidente y el Sr. RAÚL CÓRDOBA el cargo de Vicepresidente. 

Reiteramos que este cambio en los cargos está normado por nuestro Estatuto vigente. 

Deseamos que nos visiten los medios de prensa de la ciudad, para que observen cómo estamos trabajando, y colaboren difundiendo nuestra tarea. Como ejemplo, ponemos: 

  • el haber conseguido que todos los vecinos pueden contar con el servicio de cloacas, después de casi 10 años de reclamos; 
  • la remodelación total de la sede vecinal, que puede verse con sólo pasar por el frente de la misma y observar lo cambios producidos; 
  • la atención inmediata a  los reclamos formulados por los vecinos y la búsqueda de soluciones; 
  • la forma de comunicarnos , a través de este  blog , del correo electrónico y de la cuenta de facebook ;
  • el arreglo de baches y calles del barrio, que pueden constatar recorriendo las entradas del blog;
  • los siete proyectos que hemos desarrollado o que están en pleno desarrollo: 
    • creación de una extensión áulica de nivel primario, para mamás y abuelas; 
    • logotipo identificatorio del barrio; 
    • taller de tango y folklore; 
    • clases de gimnasia gratis para jóvenes y adultos; 
    • recuperación de la sede vecinal, que pudo realizarse gracias al aporte de la cuota societaria y de subsidios municipales; 
    • reglamento de uso de las instalaciones, que volvieron a estar abiertas para beneficio de todos los vecinos. 
    • construyendo puentes para la comunicación (blog). Todo esto lo     hemos logrado en menos de un año y medio de estar en esta función. 
Y tenemos pensado para el próximo año, más proyectos como: 
  • la creación de una Biblioteca vecinal.
  • creación de un circuito aeróbico y recreativo.
  • archivo informático de toda la documentación.
  • obtención de gas natural para todos los vecinos que aún no cuentan con este servicio.
  • proyectos que iremos desarrollando a medida que consigamos los recursos necesarios para implementarlos.

martes, 11 de diciembre de 2012

PREMIOS SAN FRANCISCO DE ASIS 2012

El Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad,  ha enviado a nuestro Presidente, una invitación para participar de la entrega de los premios "San Francisco de Asís 2012", a realizarse el próximo viernes 21 de diciembre en el Teatro Mayo.


Hemos comprometido nuestra asistencia a la entrega donde se premia a los valores destacados del deporte de cada disciplina.

domingo, 9 de diciembre de 2012

ELIMINAN UN PANAL DE ABEJAS EN PASTEUR AL 600

A raíz del aviso de un vecino al Centro Vecinal  sobre la presencia de un panal de abejas en el árbol frente a su domicilio, un integrante  del Centro Vecinal, se contactó inmediatamente con el Sr. Carubelli responsable del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, para hacerle conocer el peligro que significaba este enjambre para los vecinos del lugar y para los ocasionales transeúntes  y le solicitó que acudan a remover el panal.

En horas de la tarde, personal de Medio Ambiente, a cargo del Sr. Ricardo Carubelli, procedió a la eliminación del panal de abejas que estaba frente al domicilio de calle Pasteur al 600.

Las abejas estaban muy perturbadas por los ruidos de los motores y las vibraciones provocadas por el martillo neumático que está trabajando en el arreglo de un bache que se encuentra a pocos metros de estos insectos sociales.

PRECAUCIONES

Hay muchas condiciones climáticas que perturban e irritan a las abejas, o al menos las predisponen a atacar. Por ejemplo, todo lo que dificulte sus tareas cotidianas: Los vientos fuertes que entorpecen el pecoreo, mucho calor para regular la temperatura interna de la colmena. Cuando se corta la entrada de néctar o cuando hay mucha entrada, pero debido al calor, humedad y poca ventilación, se dificulta el trabajo de deshidratar el néctar y a su vez mantener la temperatura y humedad de la colmena. Exceso de rocío por la mañana. Días de lluvia, o previos a una lluvia con mucho calor y humedad.

Los especialistas recalcan que durante la primavera y el verano existe un mayor número de abejas y avispas, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir picaduras, por lo que recomiendan  no molestarlas y alejarse de ellas, ya que un solo piquete puede provocar una severa intoxicación sistémica, que en casos extremos puede resultar mortal.

Queremos agradecer al responsable del Departamento de Medio Ambiente, Sr. Ricardo Carubelli, por la prontitud con que acudió  a resolver el problema.

sábado, 8 de diciembre de 2012

OTRO BACHE QUE SE REPARA

El bache que ocupaba media calzada, sobre Bv. Sáenz Peña esquina Pasteur, ha comenzado a ser reparado. Así se veía anteriormente.

Hoy podemos ver que el reclamo que habíamos efectuado anteriormente al área de Infraestructura municipal, fue respondido.



   
 

Fotos: Elsa

martes, 4 de diciembre de 2012

ARREGLO DEL BACHE UBICADO EN DRAGO ESQUINA SÁENZ PEÑA

Comenzó el arreglo del bache ubicado en la intersección de las calles Drago y Sáenz Peña, frente a la Estación de Servicio Gordo Hnos.




Dentro de poco tiempo, podremos girar y circular  por calle Drago con mucha más seguridad.

Fotos: Elsa

sábado, 1 de diciembre de 2012

LA PARROQUIA "NUESTRA SRA.DEL PERPETUO SOCORRO" INICIA LA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS

La parroquia Nuestra "Señora del Perpetuo Socorro" comienza la celebración de sus CINCUENTA AÑOS, saliendo al encuentro de la comunidad.

Quiere llegar a todos generando espacios de escucha y misión por los barrios Sarmiento y La Milka.



Dará inicio con la celebración del Adviento 2012:
  • DOMINGO 2 DE DICIEMBRE. Plaza Sarmiento:

Desde las 17:00 hs., espacio de escucha.
A las 20:00 hs. Santa Misa con institución de nuevos Ministros.

  • SÁBADO 8 DE DICIEMBRE. Plaza de Barrio La Milka:

Desde las 16:00 hs., espacio de escucha.
A las 18:30 hs. Santa Misa.

  • DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. Plaza Villafañe:

Desde las 17:00 hs, espacio de escucha.
A las 20:00 hs. Santa Misa.

  • SÁBADO 22 DE DICIEMBRE. Emaus (Galpones del Ferrocarril):

Desde las 17:00 hs., espacio de escucha.
A las 20:00 hs. Santa Misa.

Para todas las celebraciones, se sugiere llevar sillas.

LOS ESPERAMOS PARA COMPARTIR UNA TARDE CORDIAL Y FRATERNA.
Dios y Nuestra Madre María están entre nosotros cuando nos reunimos en su nombre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...